Las personas hoy en día se esfuerzan para asegurar su patrimonio. Una forma de hacerlo es por medio de la adquisición de un inmueble para luego alquilarlo, de esta manera se obtendrá ingresos de éste y se podrá vivir de las rentas.
Un concepto que existe hoy en día en el mercado y a través del cual se puede vivir de las rentas es el crowdfunding inmobiliario.
Con esta modalidad el inversor se transforma en propietario de una fracción de uno o varios inmuebles. ¿Pero, cómo se logra esto? Muy sencillo, a través de una sociedad en la que adquiere participaciones sociales ante notario y de las que tendrá título de propiedad.
Para vivir de las rentas es necesario invertir una cantidad proporcional al importe mensual que el inversor espera obtener.
Hay que explicar que los ahorros invertidos tendrán, con independencia del importe, una rentabilidad mayor a lo que ningún banco retribuye por los depósitos.
No obstante, más allá de los conceptos mencionados en párrafos anteriores te has preguntando alguna vez ¿Por qué vivir de las rentas es cada vez más necesario? O por qué es tan necesaria la libertad financiera como también se le conoce.
En primer lugar hay que definir lo que es la libertad financiera. Para muchos es el estado en el que vives alejado de las preocupaciones por el dinero. ¿Por qué? Porque tu nivel de ingresos es superior a tu nivel de gastos.
Lo anterior te permitirá entonces, gozar de suficientes medios como para llevar una vida satisfactoria, plena y abundante desde el punto de vista económico.
En pocas palabras, la respuesta es simple el tener libertad financiera te llevará a lograr más éxito profesional y trabajar en lo que te gusta.
Vea también: Estados Unidos: destino atractivo para que extranjeros compren viviendas
Una estrategia de vida basada en la libertad financiera
La estrategia para lograr a libertad financiera consiste en crear un sistema diversificado de ingresos pasivos.
Es necesario reiterar que un ejemplo de obtención de ingresos pasivos es comprar un bien, mueble o inmueble, y destinarlo a alquiler. Los ingresos (rentas) que obtengas los percibirás en modo automático sin necesidad de hacer nada más.
Lo cierto es que el alquiler es una gran inversión que no sólo da un ingreso fijo por mes. Sino a la vez le da la ventaja de tener un lugar para vivir a quien no tiene su propia casa o quien quiere pasar cierto tiempo en el lugar.
Comments 3