Quienes conocen del mundo inmobiliario sostienen que los inversores millennials se están apoderando del mercado de bienes raíces en Estados Unidos y de parte de Latinoamérica. Y es que estos jóvenes adultos que nacieron entre los años 80 y 90 cada día realizan un esfuerzo mayor para adquirir una vivienda.
En este sentido, a lo largo de este artículo los inversores millennials podrán conseguir una serie de consejos o tips necesarios para que el proceso de comprar una casa sea más sencillo.
El primer consejo se encuentra directamente relacionado con el hecho de tener una visión a largo plazo ¿Qué quiere decir esto? Fácil, estos jóvenes deben centrarse en qué desean para el futuro y cómo visualizan el inmueble de sus sueños. Ellos deben estudiar muy bien las opciones que se le presenten con respecto a este tema.
Con el objetivo que los inversores millennials puedan aclarar todas las dudas que tengan sobre el mercado inmobiliario el segundo tips o sugerencia es que contraten a un agente de bienes raíces. Este profesional se encuentra completamente capacitado para explicarles qué deben hacer y cómo deben hacerlo.
Vea también: Te Presentamos Los Mejores Estados Para Invertir En Estados Unidos
Los Inversores Millennials Deben Evitar Consejos Negativos
Por otro lado, estos muchachos deben evitar ante todo los consejos negativos. En este orden de ideas, descarten apoyarse en aquellos que no tengan una propiedad.
Usualmente este tipo de gente suele reflejar su fracaso de no conseguir su propia casa en ellos. A su vez suelen guardar un recelo contra todo aquel que sí logró tener un techo propio.
Por otra parte la mayoría de estos adultos no tienen ni la minima idea de dónde puede ubicarse su primera casa y en cuánto dinero la podrán vender en un futuro. Para que esto no suceda es primordial tener una guía de los aspectos que afectan el valor del inmueble.
Partiendo de lo expuesto en el párrafo anterior los expertos recomiendan que su primera vivienda se ubique cercana a su empleo, que tenga cerca acceso a medios de transporte, centros médicos y lugares de esparcimiento.
En otro orden de ideas, algo que no deben olvidar los inversores millennials es que deben tener claro todos los gastos que generará lograr la meta de comprar una casa.
Por último, todo aquel que desee comprar una vivienda debe tomarse su tiempo y tener mucha paciencia.