Una casa es el lugar donde viven las personas en compañía de los miembros de su familia. Básicamente tiene o se constituye de ventanas, piso, techo, paredes y un jardín. Los materiales que se pueden usar para construirla son variados. Partiendo de esto último, surgen los diferentes tipos de casas. A continuación haremos una pequeña lista en la que se detallan algunos.
En primer lugar tenemos a la casas de adobe. El adobe es un material por excelencia para la edificación de casas. Para aquellos que no saben el adobe es en una combinación de paja y barro con la que se forman bloques o ladrillos. Este tipo de casas se caracterizan por ser resistentes, a pesar de estar hechas de materiales naturales.
El interior de las casas de adobe es agradable y cálido, también es impermeable, y tiene un aspecto rustico que la hace atractiva a los ojos de muchos.
Siguiendo con nuestros tipos de casas la de ladrillo es segunda de nuestra lista. Para su construcción se emplean bloques elaborados a partir de barro cocido. Dichas edificaciones cuentan con columnas y vigas fabricadas con metal y rellenas de cemento.
A groso modo las casas de ladrillo son muy resistentes. En su interior contienen un ambiente cálido y aislado de sonidos y temperatura exterior.
Vea también: ¿Qué es la Ley Fair Housing? : Una apuesta a la vivienda equitativa
Dentro de los tipos de casas tenemos a las rusticas
Por otro lado, entre los tipos de casas también debemos mencionar a las rusticas. Estas son viviendas construidas con materiales naturales como caña y madera.
Al hablar de sus ventajas se puede indicar que son muy resistentes. No obstante, la exposición a factores como el clima y a los insectos pueden afectarla de manera negativa. Por tal motivo, requieren de trabajos de mantenimiento constantemente.
Igualmente, hay casas elaboradas de materiales mixtos. ¿Qué quiere decir eso? Es una vivienda que puede combinar materiales como ladrillos, madera, tabiques, bloque y otros.
La selección de los materiales depende de la ubicación de la casa, y a su vez se deben tomar en cuenta factores como el terreno y el clima.
Vea también: Conceptos que debes conocer para la compra-venta de una vivienda
Las casas inteligentes también forman parte de la lista
Otro tipo de casas son las inteligentes. Viviendas cuyo diseño se basa en las nuevas tecnologías, las cuales incrementan el confort de la casa con todo tipo de alarmas, sistematización de actividades (prender luces, abrir y cerrar ventanas entre otros).
La siguiente en la lista son las casas de madera. Casas construidas en su mayoría con este material ortótropo. Este tipo de vivienda se consideran aislantes de ruidos externos, por el grosor de sus paredes.
Por último, pero no menos importante tenemos a las bioenergéticas. Son las viviendas más modernas Se trata de casas construidas con materiales ecológicos que tienen tecnologías para aprovechar mejor los recursos renovables como el sol, el viento, entre otros.
Comments 6