Una promotora inmobiliaria por definición es considerada como uno de los agentes de la construcción que se contemplan en el desarrollo de un proyecto inmobiliario.
Las promotoras inmobiliarias, a groso modo son aquellas entidades que tienen como tarea promover viviendas para su posterior venta.
Una de las características que definen a una promotora inmobiliaria es que tienen el poder de decisión, impulso, planificación y financiación de una nueva edificación. Y luego podrá poner en marcha la comercialización de la vivienda o promoción de la misma.
Ahora bien, más allá de una definición o las características de una promotora inmobiliaria, hay que tener claro que estas tienen ciertas funcionalidades.
Si bien en ocasiones se tiende a confundir entre los términos de promotora, constructora e inmobiliaria, debemos destacar que existen entes capaces de integrar todas las fases del desarrollo de un proyecto inmobiliario. Estas etapas pueden dividirse en:
- Adquisición del suelo inmobiliario en el cuál se realizará la promoción de viviendas.
- Construcción del o de los edificios de viviendas. Esta etapa la puede llevar a cabo tanto una constructora externa a la promotora como una propia ramificación de la misma.
Vea también: Te mostramos todo lo que necesitas saber sobre la tendencia domótica
Diferencias entre una promotora inmobiliaria y una constructora
Las promotoras inmobiliarias constituyen el primero de los tres períodos que se complementan simultáneamente para lograr el objetivo que se proponen, que no es otra cosa que, conseguir el terreno o el suelo.
Por lo tanto cuando la promotora ya cumplió la labor de adquirir y tener posesión del suelo, es donde va a entrar al juego la constructora inmobiliaria.
Esta última, tiene como finalidad encargarse de todo lo relativo a la construcción, así como del personal de la misma. Por lo general entre ellos se puede nombrar a los arquitectos, albañiles, trabajadores de construcción etc.
En líneas generales una promotora inmobiliaria es relevante, por la sencilla razón que su labor representa el inicio de las fases, que después van a conllevar que el interesado tenga a la mano su vivienda.
Dentro de los beneficios de tener una promotora inmobiliaria podemos mencionar que es una gran manera de tener un buen negocio, ya que representa un gran aumento de ganancias.
Comments 1