A la hora de comprar casa una de las cosas a las que más le tenemos que prestar atención es a la seguridad, sobretodo si se tienen niños. En este sentido, la seguridad en el hogar para los padres es un factor fundamental, ya que la vivienda es el lugar en el que los pequeños crecen, aprenden y encuentran comodidad.
Hay que destacar que la edad del pequeño determinará si habrá que tener más o menos precauciones. No es lo mismo atender a un bebé que a un niño de tres años. Es por ello, que en este post te ofreceremos una serie de consejos para la seguridad en el hogar cuando nuestros hijos están pequeños.
En primer lugar asegura ventanas y cierra las puertas, recuerda que las caídas son muy comunes en los niños. Asimismo, mantén las escaleras y pasillos libres de obstáculos que puedan causar que el niño resbale y se caiga. Coloca puertas de seguridad para bloquear el acceso del niño a una escalera.
El segundo consejo de seguridad en el hogar es conservar los productos de limpieza fuera del alcance de los niños. No se debe olvidar que los productos del hogar se caracterizan por ser tóxicos para los niños en caso de ingestión.
Otro consejo que no puedes pasar por alto es no dejarlos nunca solos. Evita que el niño permanezca mucho tiempo solo sin la vigilancia periódica de un adulto.
Por otro lado, cuando lo estés bañando recuerda llenar la bañera con la cantidad imprescindible de agua y vigilarlo durante el baño.
En lo que respecta a los juguetes, estos no deben tener piezas cortantes y tampoco ángulos puntiagudos. Ellos deben tener juguetes a la mano que sean grandes, para así evitar que se los lleven a la boca y en consecuencia se los traguen.
Vea también: Descubre cómo ser un agente de bienes raíces exitoso
Otros consejos de seguridad en el hogar que no puedes pasar por alto
No permitir que el niño duerma bocabajo
Utilizar alfombras antideslizantes
Conserve las bolsas plásticas y otros elementos que puedan causar asfixia lejos de los niños.
No poner a la vista de los pequeños pilas, mecheros o cerillas. Tampoco objetos pequeños como monedas o botones que se puedan llevar a la boca
Coloque portones de cierre automático en ambos extremos de las escaleras, de igual forma, instale pasamanos en cada una de sus escaleras.
Cubra los enchufes de los aparatos eléctricos de su hogar.