Si usted piensa comprar una vivienda en los Estados Unidos es necesario que sepa ¿qué es una hipoteca y cuáles son algunos de los requisitos para obtenerla?
Un crédito hipotecario o una hipoteca es un préstamo en el que la casa actúa como garantía. El banco o prestamista concede una suma importante de dinero al comprador, la cual tendrá que devolver, junto con intereses y comisiones en un lapso determinado de tiempo.
Al comprar una casa a través de hipoteca, si el crédito no se paga de acuerdo a lo acordado, el prestamista puede tomar posesión de la casa puesta en garantía.
La aprobación de una hipoteca en EE.UU. es muy diferente a otros países, se necesita mucha más documentación.
Uno de los primeros requisitos, si quiere tener una opción para que le otorguen un crédito hipotecario y es extranjero, es tener visado, puede ser de turista o de trabajo.
En caso de que la compra se haga a nombre de una empresa, la hipoteca se realiza a nombre personal, por lo que la propiedad pudiera estar a nombre de la empresa pero la hipoteca a nombre de uno de los dueños, o todos.
Vea también: Descubre cómo ser un agente de bienes raíces exitoso
Una excelente relación con sus bancos es clave para obtener una hipoteca
De igual manera, para poder abrirse posibilidades de calificar para una hipoteca como extranjero en Estados Unidos debe tener una excelente relación con sus bancos de su país de origen.
A lo antes expuesto se debe sumar que los interesados deben entregar números de Seguro Social, formularios W-2 de los dos años anteriores, contrato de venta firmado por los compradores y vendedores.
Además, se debe incluir también dirección completa de los dos últimos años, números de cuenta, pagos mensuales y los saldos actuales de todos los préstamos y cuentas de crédito y números de cuenta y los saldos de todas las cuentas de depósito.
Por otro lado, antes de adquirir una hipoteca, el sitio oficial del Gobierno de Estados Unidos recomienda que:
- Investigue las tasas de interés actuales.
- Verifique las tasas correspondientes a hipotecas de 30, 20 y 15 años.
- Pida información a varias instituciones financieras
- Averigüe si la tasa es fija o ajustable.
- Consulte a cuánto asciende el pago inicial. Algunas entidades de préstamo exigen un 20% del precio de compra de la casa como pago inicial.
- Si se requiere un seguro hipotecario privado, averigüe el costo total del seguro.
- Pregunte si puede pagar el préstamo por adelantado y si existe alguna penalización en tal caso.
Comments 116