¿Estás cansado de vivir alquilado en los Estados Unidos? Adquirir una vivienda es la opción ideal para ti. Aunque el proceso de comprar casa en EE.UU puede ser largo y tedioso, esta es una decisión que involucra aspectos financieros y de planeación que requieren cuidadoso estudio y asesoría profesional.
Una de las razones que ofrece el mercado inmobiliario norteamericano para adquirir una vivienda es su solidez. Sin dejar por fuera sus buenos precios y su variada oferta.
Si la decisión ya está tomada, a continuación te ofrecemos una serie de recomendaciones para comprar casa en EE.UU.
En primer lugar debes elegir la ciudad o el lugar donde comprar la propiedad y buscar un asesor inmobiliario. Este último debe tener licencia para operar en Estados Unidos.
Por otro lado, la forma ideal para comprar una casa es pagar 100% en efectivo por todo y disfrutar la vida sin pagos y hipoteca. Sin embargo, puedes considerar comprar la casa con una hipoteca.
Luego, al encontrar su propiedad ideal, debe redactar un documento de oferta donde usted le presenta al vendedor el monto que desea ofertar, con cuánto dinero reservará, cuando se realizarán las inspecciones del bien.
En dicho documento también se debe mencionar cuando se firmará la opción a compra, en qué fecha realizara la aplicación para el préstamo (si es el caso) y cuando se aprobaría el financiamiento y seria la fecha del cierre.
Entre las recomendaciones para comprar casa figura tener seguro para propietarios
Una cuarta recomendación a la hora de comprar casa en EE.UU es que se obtenga un seguro de casa para propietarios.
Aunque la ley no lo exige, la obtención de un seguro de casa suele ser un requisito para obtener una hipoteca.
Por otro lado, luego de todo el trámite algo que resulta complicado es el proceso de mudanza. Por tal motivo, se recomienda dos semanas antes de la mudanza empezar a hacer los arreglos para mover todas sus cosas.
Si va a contratar una compañía, obtenga referencias de clientes y consulte la reputación de la compañía.
Comments 1