Una inversión en real estate en EE.UU debe ser planificada con mucha atención. Si usted es de lo que se encuentra pensando en colocar su dinero en el mercado de bienes raíces; debe tomar en cuenta que este se valoriza año tras año.
Ahora si ya la decisión se encuentra tomada, pero no sabe cuál es la menor manera de invertir en real estate en los EE.UU; a continuación le presentamos varias opciones que podrían ser de su interés.
La primera es la compra de casas multifamiliares. Estas son edificios que albergan a más de una familia.
Según expertos de Munoz Realty, el hecho de que los individuos siempre requieran un lugar para vivir da como resultado una demanda persistente de unidades de alquiler, independientemente del entorno económico general.
Destinar dinero a la adquisición de hogares multifamiliares puede ser lucrativo; esto siempre y cuando se haga de forma adecuada.
Puede invertir en real estate en EE.UU a través de fideicomisos de inversión inmobiliaria
En segundo lugar se tiene a los fideicomisos de inversión inmobiliaria. A diferencia de la mayoría de modos de inversión, los ‘Reit’ deben cancelar al menos el 90% de sus ingresos gravables como intereses a los inversores.
Cuando usted invierte en un fideicomiso, básicamente está cancelando a un equipo de administración profesional. Este hará el trabajo de invertir su dinero en bienes inmuebles mientras cosecha los beneficios de los ‘Reit’.Esta es una forma fácil de invertir en real estate en EE.UU porque no requiere gran cantidad de capital.
La tercera posibilidad que existe es alquilar un espacio en su hogar o propiedad. Renunciar a una parte de su casa o propiedad es posiblemente la inversión más fructífera que puede realizar. Para ello, no necesitará fondos externos ni una nueva propiedad. En tanto, localice oportunidades dentro de la propiedad que ya posee.Usted quizá tiene una habitación libre en su casa que está vacía y desee alquilar.
El mercado inmobiliario de EE.UU ya recuperó sus niveles
Por último, cabe acotar que el mercado inmobiliario de EE.UU ya recuperó los niveles que registraba ante del estallido del 2008.
En este sentido, el Índice de Precios de la Federal Housing Finance Agency dio a conocer este año que el sector empezó un crecimiento constante, el cual se caracteriza por su amplitud.