Uno de los dilemas que surge cuando dejamos el seno de nuestra familia para vivir por cuenta propia, es si ¿debo alquilar una casa o debo comprarla?
Una de las primeras cosas que usted debe tomar en cuenta a la hora de tomar este tipo de decisiones es ¿qué es más beneficioso para usted alquilar una casa o comprar?
Aunque su casa es parte vital de lograr ese “sueño americano”, ¿muestra ella la realidad de cómo quiere usted vivir? Si usted ya se retiró, ¿es su casa un sinónimo de confort o le da más inconvenientes?
En relación a los costos mensuales de mantenimiento respectivos al alquiler, rentar un apartamento o townhouse accesible podría ser mejor sin duda alguna.
Si usted planea residenciarse en los Estados Unidos cabe acotar que los precios de las propiedades van acorde al área, el tipo de propiedad y la cantidad de habitaciones. Se pueden conseguir en buenas zonas condominios relativamente económicos.
Ciudades como Tampa u Orlando son más económicas que Miami o Fort Lauderdale, por ejemplo.
Vea también: Preguntas frecuentes que surgen al comprar vivienda en Estados Unidos
Para alquilar una casa no requiere una cuota inicial
Una de las razones para alquilar una casa es que no se requiere una cuota inicial (enganche). De igual manera, usted puede cambiar de zona en caso de presentarse algún problema.
Si alquiló fácilmente puedes resolver problemas tales como: vecino molesto, el ruido fuera de la ventana, no poder tener mascotas, etc. Lo ideal en estos casos es buscar una nueva opción de apartamento.
Ahora si usted compró la casa la decisión de mudarse , aunque no imposible, es más dificultoso.
Otra de las ventajas de alquilar una casa es que no tiene dolores de cabeza por las reparaciones. Una casa siempre requiere reparaciones con el pasar del tiempo, así como también algunas modificaciones. Con un alquiler te evitas la intranquilidad de tener que llevar a cabo estos gastos.
Por último alquilar una casa puede ser una opción rápida y efectiva. Recuerde que para ello necesita de tantos trámites para adquirir un lugar donde vivir. Es una forma fácil que ayuda a la mayoría de jóvenes a dejar la casa de los padres para empezar su independencia.
Vea también: Cómo solventar los problemas que surgen al adquirir una vivienda
Alquilar una casa en Detroit
Una de las mejores ciudades para invertir en lo que a alquileres respecta es Detroit. Las razones son muchas, sin embargo la que más resalta a la vista es el hecho de que el año pasado el rendimiento neto por alquiler en esa ciudad se ubicó en promedio entre 10% y 12%, dependiendo de la inversión.
Comments 1