Si usted está decidido incursionar en la aventura de la construcción de su vivienda, resulta vital saber quienes intervienen y ponen su granito de arena para que este sueño se haga realidad.
No cabe duda que el trabajo de construcción una casa necesita de un equipo de profesionales capacitados, los cuales deben estar enfocados en tus necesidades. En este sentido, la intención de este artículo estará centrada en conocer a algunos de ellos.
El primer profesional que usted necesita para la construcción de su vivienda es a un contratista. Al definir la labor de este experto podemos decir que un contratista puede ser tanto una persona como una empresa contratada por una organización para construir un edificio, una casa, una instalación, entre otros.
El siguiente en la lista es un desarrollador de bienes raíces un profesional que busca constantemente tierras disponibles que sean aptas para un nuevo vecindario residencial. A groso modo ellos estudian los mercados en los que están considerando construir una vivienda.
Asimismo, se especializa en la creación de nuevos desarrollos o renovar las existentes y a su vez logra su comercialización con éxito.
Vea también: Conceptos que debes conocer para la compra-venta de una vivienda
El arquitecto e ingeniero: vitales para la construcción de su vivienda
Por otro lado, para la construcción de su vivienda requerirá también de un arquitecto. Su tarea será diseñar los planos de la nueva vivienda (o adaptar los planos existentes) para trabajar bien sobre los terrenos seleccionados.
Al trabajo del arquitecto se debe sumar el del ingeniero civil cuya labor en la construcción de una casa será la de calcular la base estructural de cada obra. Para ello debe tomar en cuenta aspectos como las condiciones del terreno, la calidad del suelo, el clima, y la infraestructura disponible.
Disponer del trabajo de ambos profesionales es prácticamente obligatorio. Sin el arquitecto una construcción determinada podría no tener la mejor estética y apariencia visual; mientras que sin el ingeniero civil la misma podría no contar con los requerimientos estructurales necesarios para que sea segura y estable.
Vea también: ¿Qué es y en qué se fundamenta el modelo de vivienda Co-housing?
La meta es entregar una casa terminada y lista para mudarse
En líneas generales desde el desarrollador hasta el arquitecto, todos los profesionales involucrados en la edificación tienen un mismo objetivo: Entregar una casa nueva de alta calidad, que esté terminada y lista para que usted pueda mudarse.
Por último, hay que recordar que en países como Estados Unidos los norteamericanos prefieren las casas de madera debido entre otras razones a que son más seguras y económicas.
Comments 2