Generar un ingreso, o ganar capital pasivamente, es lo que se busca al invertir en el mercado de bienes raíces. Uno de los vocablos que definen a este sector es cambio, ya que constantemente se está trasformando de la mano de la tecnología.
Adquirir una vivienda no es algo que se logre de un día para otro. Es un proceso largo, que puede tardar varios meses y en el que usualmente requieres la ayuda de una agencia de bienes raíces. Un término clave antes y durante los trámites es paciencia.
De acuerdo a lo que señalan los expertos en materia inmobiliaria tomar decisiones apresuradas no es lo más conveniente en estos casos. Claridad y conocimiento de qué es lo que se está haciendo juegan un papel fundamental a la hora de comprar una casa.
Si de dar recomendaciones se trata, se sugiere tener a la mano algo de dinero ahorrado en caso de que se presente una necesidad o problema durante el desarrollo de la compra venta.
Que el inmueble no tenga cargas ocultas como hipotecas o embargos, es algo que también debemos chequear antes de embarcarnos en esta aventura.
Vea también: Intermediación inmobiliaria: Te facilita la compra o venta de una casa
Debes tener claro en que país realizarás tu inversión en bienes raíces
Por otro lado, algo vital que tienes que saber a la hora de invertir en bienes raíces es que ¿qué tipo de inversión desea realizar y en qué país?
En el caso de que seleccione los Estados Unidos, este es un nación que los extranjeros encuentran atractiva, por la simple razón que ofrece estabilidad económica y uno de los mejores retornos de la inversión inmobiliaria del mundo.
Respecto al tipo de inversión que desea realizar usted cuenta con varías opciones. Sin embargo, según afirman los expertos una que genera buenos resultados es la inversión en planos, pues los precios fluctúan menos.
En la nación norteamericana, en cuanto a los rendimientos estos pueden ir de 5% a 10% dependiendo del tipo de vivienda y su ubicación.
Otra forma de poner su capital en el mercado inmobiliario de los Estados Unidos es adquiriendo una vivienda a muy buen precio y hacerle las reparaciones que requiera. Seguidamente se vende a un precio más elevado para sacar ganancias.
Al tener una respuesta clara a estas interrogantes tienes gran parte del camino adelantado. No obstante, si todavía tienes dudas de invertir en bienes raíces te decimos algo más.
Como inversionistas, nosotros buscamos seguridad a la hora de colocar nuestro capital y eso se encuentra garantizado en el sector inmobiliario. Por ello, ¡no esperes más e invierte en la compra de una vivienda ya!
Comments 3