Para nadie es un secreto que son muchas las preguntas que surgen al momento de comprar vivienda en los Estados Unidos. En ese instante se apoderan de nuestra mente las dudas sobre procesos, trámites y las oportunidades que hay en el mercado inmobiliario.
Por tal razón, decidimos mostrar algunas de las interrogantes más frecuentes que tiene una persona a la hora de tomar la decisión de adquirir una casa.
La primera duda que viene a la mente a la hora de comprar vivienda en la nación del Tío Sam no es otra que si ¿se necesita convertirse en ciudadano para comprar una propiedad en Estados Unidos?
La respuesta es no. No es necesario contar con su ciudadanía o una green card . Sin embargo, sí se requiere un ITIN Número de Identificación de Contribuyente Individual, por su nombre en inglés.
En Estados Unidos es utilizado por foráneos para obtener un Número de la Seguridad Social (SSN) que deben o desean presentar sus impuestos ante el IRS.
Vea también: Cómo solventar los problemas que surgen al adquirir una vivienda
Comprar vivienda tipo condominio o unifamiliares es posible
Otra de las preguntas más frecuentes es si ¿existe un tipo de propiedad que no pueda comprar en Estados Unidos?
Los compradores extranjeros están habilitados para adquirir viviendas unifamiliares, condominios, dúplex, triplex, cuádruplex y townhomes.
Las cooperativas de vivienda a menudo tienen reglas que prohíben la propiedad extranjera. Hay que resaltar que las cooperativas generalmente requieren que la fuente de ingresos del comprador venga de los Estados Unidos y que la mayor parte de los activos del comprador se mantengan en el país.
La siguiente pregunta que viene a la mente a la hora de comprar vivienda en EE.UU se refiere a ¿si es necesario viajar a Estados Unidos para cerrar la compra?
Asistir al cierre de la compra no es indispensable. En el caso de que usted no pueda o no decida asistir, debe hacer un Poder Notarial que autorizará a otra persona a representarte y firmar en tu nombre.
Por último, pero no menos importante es necesario aclarar si se debe contratar a una abogado inmobiliario
Si bien no es obligatorio, es recomendable buscar los servicios de un asesor de bienes raíces para asesorarte con cuestiones legales o preguntas que puedas encontrar en el camino.
En este sentido, un asesor puede revisar el contrato de venta para ti, verificar el título y otros documentos relacionados con tu compra. De igual manera es la persona ideal para aconsejarte sobre cuestiones legales y fiscales relacionadas con tu nueva propiedad.
Comments 1