Hoy en día el sector de bienes raíces, como muchos otros, se encuentra rodeado de mitos, los cuales muchas veces hacen dudar a los inversionistas sobre si deben colocar su capital en este mercado o no.
Es por ello, que la intención de este artículo es mostrarles a nuestros lectores algunas de estas creencias, para que así el panorama a la hora de realizar la inversión en bienes raíces sea más claro y seguro.
El primer mito se encuentra relacionado con el hecho de que la venta de la casa no generará ningún gasto. Si usted quiere vender su propiedad, sin duda alguna tendrá que buscar clientes potenciales, además de contabilizar algunos gastos inherentes a esta iniciativa.
Partiendo de lo mencionado en el párrafo anterior, existen diversos formas a los que puedes recurrir para promocionar la venta de su casa, entre ellos se puede mencionar medios especializados, agencias autorizadas en mundo de bienes raíces e incluso, portales en internet. Cada uno tendrá un impacto económico diferente.
El segundo mito que debe derribar es que nadie le dará un crédito para comprar una vivienda por ser jovén. Esto es totalmente falso.
Hoy en día existen varias instituciones bancarias y financieras que autorizan créditos a jóvenes para la compra de una vivienda. Sólo debe buscar la información en el lugar ideal y entenderla a cabalidad para poder optar por uno.
Vea también: ¿Qué profesionales están involucrados en la construcción de su vivienda?
Tercer mito: La remodelación es obligatoriamente una gran inversión
El siguiente mito en la lista tiene que ver con el proceso de remodelación del hogar. Muchas personas afirman que este proceso puede resultar costoso. En ese sentido, desde acá afirmamos que todo dependerá del presupuesto que tenga destinado y que planes tenga en mente.
Por último, pero no menos importante se encuentra la siguiente frase: ¡Ahora no es el mejor momento para invertir en bienes raíces! Pensar que se debe esperar hasta que el mercado inmobiliario mejore es otro de los mitos más comunes.
Nunca es mal tiempo para comenzar a comprar propiedades mientras se use la estrategia correcta, considerando los factores tanto externos como internos que intervienen en la decisión.
En líneas generales, la inversión en bienes raíces es una gran oportunidad comercial. Lo relevante en estos casos es tener claridad y conocimientos antes de invertir dinero y tiempo en ello.
Por tal razón, la clave está en trabajar de forma inteligente y no tomar decisiones de forma apresurada o por un capricho.
Comments 5