La premisa de que para invertir en bienes raíces en Estados Unidos se requiere de una cantidad sustanciosa de dinero, no necesariamente es cierta. Si el inversionista se está iniciando en el mundo inmobiliario y tiene un presupuesto bajo existen; algunas maneras de inversión que puede usar. A continuación se las mostramos.
La primera forma o manera de inversión es ubicar gente que tenga la urgencia de vender. Usualmente al contactar este tipo de personas el inversionista puede conseguir una casa en rebaja o una ganga.
Los motivos para que un individuo ofrezca una rebaja o una ganga pueden ser muchos. Entre ellos destacan la bancarrota o el fallecimiento de un familiar.
La siguiente manera de invertir en bienes raíces en Estados Unidos con poco dinero es alquilando una habitación en su vivienda. Para ello, el inversionista debe tomar en cuenta varias cosas: el tipo de habitación a alquilar, qué tipo de inquilino se está buscando y chequear los precios en el mercado. Recuerde tener siempre en mente buscar un buen inquilino.
Otra opción por las que muchas personas optan si no tienen suficiente capital, es pedir un préstamo al banco. Una vez que este obtenga el estatus de admitido el inversionista podrá adquirir su propiedad sin ningún tipo de problemas.
Vea también: Vivir De Las Rentas: Un Sueño Que Es Posible, No Lo Dudes
¿Cómo invertir en inmuebles con poco dinero?
Invertir en bienes raíces en Estados Unido no es algo muy exclusivo de las personas que tienen mucho dinero. Gracias a la tecnología se puede invertir en inmuebles con poco dinero y de manera muy fácil.
- Inmobiliario equity
En un inmobiliario de tipo equity una cantidad de personas realizan la inversión de dinero para comprar un inmueble. La finalidad de tener múltiples inversores es que con el tiempo el valor aumente y se pueda vender. De esta manera, todos los inversores ganarían dinero a corto plazo.
- Pon tu dinero a trabajar
Antes de hacer este tipo de inversión es necesario tomar en cuenta los impuestos y revisar el historial de la compañía detrás del inmueble. Así podrás saber qué tan confiable es y si tiene comentarios negativos saber qué hacer.
- Inmobiliario deuda
Es la adquisición de un inmueble gracias a un préstamo que tendrá como garantía el mismo inmueble. Esta inversión es muy segura para ambas partes porque las garantías suelen triplicar el valor del dinero.
- Comprar parte de un inmueble
En este tipo de inversión se compra parte de un inmueble, o un porcentaje del mismo y se reciben rentas mensuales. Por supuesto estas serán de acuerdo a al dinero que colocó cada persona.
Una Manera de Invertir en Bienes Raíces en Estados Unidos Es A Través De Los Pool de Rentas
La cuarta opción existente para invertir en bienes raíces en Estados Unidos son los llamados pool de rentas o inversión. Si de dar una definición se trata estos son pequeños grupos de gente que financian en grupo proyectos por medio de un fideicomiso.
Una de las ventajas de este tipo de inversión, es que el inversionista se convierte en socio del proyecto y a su vez cuenta con un porcentaje de participación del desarrollo. Lo antes expuesto permite que reciba una renta mensual correspondiente a este porcentaje con fundamento en las unidades rentadas.
Finalmente, hay que decir que Estados Unidos propone un contexto que facilita y alienta la inversión extranjera, asimismo cuenta un sistema judicial previsible y transparente.
Comments 2