Estados Unidos continúa siendo un destino atractivo para la inversión extranjera, por distintas razones. Entre ellas figuran una infraestructura desarrollada y su amplia base de consumidores. Además, su sistema judicial previsible y transparente, y un entorno comercial que incentiva la innovación.
Dentro de las oportunidades de inversión la propiedad inmobiliaria figura como una de las primeras de la lista. Si tú emigraste a los Estados Unidos o simplemente deseas invertir en el mercado inmobiliario norteamericano, puedes hacer este sueño realidad.
Antes de comenzar con el proceso es bueno que tomes en cuenta que es un tema que demanda mucho esfuerzo y organización.
Luego que se tomaste esta decisión surgen muchas preguntas; una de las primeras es ¿Cuál es el siguiente paso, qué debo hacer ahora para adquirir una casa en Estados Unidos?
Asimismo, usted deberá evaluar si será esto una casa de vacaciones o una propiedad para generar ingresos por alquiler
Para la compra de casa en Estados Unidos se necesita pasaporte vigente
Lo primero que debes saber a la hora de comprar una casa en Estados Unidos es que tienes que contar con tu pasaporte vigente. Este debe estar acompañado por tu visa.
De igual manera, los ciudadanos extranjeros deben presentar una constancia expedida por un organismo público que indique sus datos. El documento debe incluir nombre, dirección, número de identificación, teléfono de contacto, a qué se dedica y sus ganancias en dólares.
Por otro lado, en alguna oportunidad se puede requerir una carta de recomendación emitida por un banco del país de origen del solicitante.
Vea también: Anota en tu lista estas franquicias inmobiliarias estadounidenses
Contratar a un real estate broker es clave
Luego de tener todo los documentos arriba mencionados se debe contratar a un real estate broker (agente inmobiliario). Se labor será guiarlo a en el proceso de compra.
En otro orden de ideas, una de las preguntas que surgen durante la compra de casa en Estados Unidos es si es necesario que el cliente este presente a la hora de finiquitarla. La respuesta es no, no es necesario estar presente para el cierre.
Usted tiene la opción es realizar un “poder notarial” en la que usted autoriza a otra persona a firmar documentos en su nombre.
Por último, si usted esta se encuentra pensando en invertir en algún tipo de vivienda en Estados Unidos no dude en contactarnos, contamos con los mejores asesores de bienes raíces.
Comments 1