Complejidad es una de las palabras que define el proceso de comprar o vender una casa. Por tal motivo, en este artículo te enseñamos cuáles son los errores comunes que no puedes cometer por nada del mundo cuando tienes en mente llevar a cabo alguno de estos procedimientos.
En primer lugar a la hora de vender una casa fijar un precio inadecuado suele ocurrir con mucha frecuencia. Sin embargo, para que esto no te suceda tienes que evaluar de manera correcta la vivienda que se va a vender.
En este sentido, resulta vital tomar en cuenta su tamaño, el cómo se ha conservado la casa, así cómo también cómo están funcionando los servicios y por si fuera poco también se toman en cuenta los precios de las casas cercanas a tu zona.
El precio de la casa debe atrapar a los potenciales compradores; y a la par plasmar las necesidades y aspiraciones de quienes la están ofertando
Otro error es no tener la documentación necesaria para vender o comprar una casa
Por otro lado, a la hora de comprar o vender una casa otro error común es no tener el respaldo de un agente inmobiliario.
Si eres de los que tienes una agenda muy apretada y no tienes tiempo para contestar llamadas o concretar visitas de futuros compradores, es momento de que pienses en contratar los servicios de un agente inmobiliario. No cabe duda que con la asesoría de este profesional te serán más fáciles todos los temas legales.
Otra equivocación al momento de comprar o vender una casa se refiere a no contar con la documentación necesaria. En relación a este punto un posible comprador podría desestimar la compra de nuestra vivienda si no disponemos de todos los papeles en regla.
A todos los errores antes mencionados se debe agregar el realizar una publicidad poco realista ¿A qué se refiere esto? Bueno en pocas palabras debes centrarte en mostrar fotos atractivas y reales de tu casa para así venderla al mejor postor.
Por último, algo que puede perjudicarte a la hora de vender tu casa es el hecho de no revelar todos los detalles que tiene. Debes ser sincero ante todo.
Esconder información que pueda perjudicar tu transacción se traduciría en algo contraproducente; no intentes ocultar nada, pues siempre todo sale a flote.
.
Comments 2