Adquirir, vender y alquilar una casa son procedimientos que se llevan a cabo con mucha frecuencia. No obstante, exigen una cantidad de trámites y una serie de conocimientos específicos en los cuales te puede ayudar un abogado inmobiliario.
Si dar un concepto se trata, este es un profesional que trabaja en todo lo relacionado con el Derecho Inmobiliario y a su vez puede ofrecer asesoramiento en diferentes temas relacionados con esta área.
Dentro de las tareas que tiene un abogado inmobiliario están: puede encargarse de la redacción del contrato y de explicar a propietario y arrendatario los derechos y obligaciones que van a tener desde el momento de la firma.
Asimismo, en lo que respecta a los alquileres este trabajador de las leyes elabora un contrato de fin de arrendamiento, para que el alquiler finalice de la mejor forma posible y sin que ninguna de las partes tenga nada que reclamar a la otra.
Vea también: Aquí tienes cinco claves para vender tu casa más rápido
Este profesional se asegura de que todo este en orden
Por otro lado, este experto en Derecho Inmobiliario también se encarga de revisar el contrato de compraventa y asegurarse de que todo esté orden, sin cláusulas abusivas que puedan afectar a los compradores en el futuro.
Para aquellos que no lo saben el Derecho Inmobiliario es la rama del Derecho de bienes, de contenido especial, que regula todo lo relacionado a los bienes inmuebles.
Esta regulación especial, se define por el hecho de que los actos y contratos, que tienen por objeto dichos bienes, son solemnes.
Ahora bien si hablamos de la venta de inmuebles el abogado inmobiliario también puede ser de gran ayuda. ¿En qué sentido?
Este profesional tiene la responsabilidad de informarte si en tu caso te corresponde o no pagar la plusvalía municipal y qué puedes hacer si no tenías que cancelarla y quieres exigírsela al ayuntamiento.
Vea también: Te enseñamos lo necesario sobre una promotora inmobiliaria
El abogado inmobiliario sirve de guía y asesor a su cliente
A groso modo la tarea principal del abogado inmobiliario es la de ser un guía para su cliente. El objetivo: que la operación de compraventa no vulnere la legalidad.
En líneas generales contratar a un abogado inmobiliario puede evitar una gran pérdida económica producto de la realización de una mala operación de compraventa.
No cabe duda que contar con la asesoría de un abogado inmobiliario durante todo el proceso de compraventa es importantísimo, por lo que lo antes expuesto le permitirá a usted tener la seguridad de que se está haciendo un buen trato.
Comments 1