Un Open House o puertas abiertas como se le dice en español, es una técnica de marketing que se creó en Estados Unidos con la finalidad de mostrar una vivienda a los posibles compradores y así venderla más rápido.
A diferencia de las visitas tradicionales, el open house permite al grupo inmobiliario enseñar el inmueble a mayor cantidad de posibles compradores de manera paralela. Por tal motivo, las posibilidades de que llegue una oferta de compra es mucho más factible.
Factores a considerar para llevar a cabo un open house exitoso
Para llevar a cabo un open house exitoso hay que tomar en cuenta 3 factores importantes a la hora de organizar y planificar dicha actividad.
En primer lugar se debe acondicionar la vivienda o local comercial. ¿Qué quiere decir esto? Hay que recordar que la intención es cumplir con nuestro objetivo principal que es vender la casa más rápido, por lo cual es de suma importancia que el inmueble se transforme en un espacio que sea objeto de deseo.
La meta es lograr que los compradores se enamoren y compren el inmueble, esto se puede lograr decorando y limpiando de manera correcta la vivienda.
En segundo lugar se debe seleccionar el día adecuado para llevar a cabo el open house. Usualmente dicha actividad se programa para los fines de semana. Según explican quienes son expertos en la materia esto ayuda a que la asistencia de posibles compradores no se vea comprometida por el horario laboral.
De igual manera, usted debe considerar el clima de ese día, la lluvia o una nevada pueden influir en la cantidad de interesados que pueden acudir al open house.
Otra de las cosas importantes es el servicio de atención al cliente. Las buenas impresiones hacen la diferencia. Muchas de las personas que asisten a este tipo de iniciativa buscan información y buena atención.
En este sentido, la calidad de este servicio puede influir directamente en la decisión de compra del inmueble por parte del interesado.
Vea también: Te mostramos todo lo que necesitas saber sobre la tendencia domótica
¿Qué preguntar en un open house?
Cuando se realizan un open house resulta normal que la gente tenga algunas dudas con respecto a la vivienda. Es por ello, que a continuación le decimos un par de interrogantes que le ayudarán a tomar una mejor decisión.
¿Por qué la casa está en venta?
Es importante conocer el motivo por el que el vendedor decidió mudarse, si bien existen muchas razones, usted debe asegurarse de que no sea por algún problema que debería alarmarlo, como el ruido, la inseguridad, problemas conflictivos, etc.
¿Hay algún problema con la casa?
Siéntete con toda la confianza de preguntar por estos temas ya que el vendedor está obligado a compartir con los posibles compradores todos los problemas estructurales de la vivienda.
De hecho como persona interesada en comprar la casa le puede solicitar un informe por escrito sobre esto, así que el agente también deberá ser honesto con el tema el día del open house.