La atracción de referidos inmobiliarios es una técnica auténtica usada en el mundo de bienes raíces. Para aquellos que no saben los referidos se definen como aquellas personas a las que sugieres un producto o servicio y esta gente compra o se registran bajo tu marca, es decir, con tu recomendación.
Los referidos inmobiliarios incrementan tus canales de venta inmobiliaria, lo que trae como consecuencia que existan más probabilidades de aumentar tus ventas. Algo en lo que hay que hacer hincapié es que este tipo de personas no laboran directa ni indirectamente para una agencia inmobiliaria.
Para conseguir referidos inmobiliarios la clave es utilizar todos los canales disponibles para crear contactos. Un buen ejemplo de ello es que las personas conozcan al agente por medio del boca a boca. En este sentido, hay que recordar que el objetivo es utilizar el contexto y a quienes se conoce para obtener clientes.
Otra manera de obtener referidos es consultar a clientes de clientes mediante el uso de testimonios reales. Si decides hacer uso de esta técnica el agente debe ante todo tener originalidad.
Una opción que también es válida es hacer un onboarding. Es decir, llevar un seguimiento luego de cerrar una operación con el cliente hasta lograr hasta llegar a la meta final: fidelizarlo.
Por otro lado, si lo antes expuesto no funciona existe la posibilidad de utilizar las redes sociales, un blog o un foro para captar potenciales clientes. Esto es sumamente efectivo.
Vea también: Una casa prefabricada es una vivienda hecha en lotes
Ventajas de trabajar con referidos inmobiliarios
Al tener claro el concepto de referidos inmobiliarios y cómo conseguirlos, lo siguiente es conocer las ventajas de trabajar con ellos. A continuación te presentamos algunas:
- Mejora el número de ventas
- Incentiva y propicia la creación de una red de contactos que proporciona un mayor número de cliente
- Al ser recomendado, esto puede generar como resultado un buen descuento. O una buena compensación o algún servicio extra.
- Aumenta el posicionamiento en la red, esto cuando mayor gente conoce obre tus servicios.
Por último, es importante destacar que el referido inmobiliario es el que se aprovecha a los contactos para alcanzar más clientes. Mientras que el telemarketing inmobiliario es el uso de llamadas para obtener clientes.
Comments 1