Como una decisión financiera y personal muy importante se define la compra de una vivienda, por tal motivo es normal que surjan preguntas como: ¿Cuál es la mejor edad para adquirirla? ¿Debe ser antes de los 30 o cuando ya tenga 40?
La respuesta a este par de preguntas es simple: el sueño de comprar casa no tiene fecha en el calendario. Es un asunto de condiciones para hacerlo. Pese a lo antes expuesto, hay quienes afirman que la mejor edad para adquirir un crédito hipotecario es de los 25 a los 35 años.
La razón: en este rango, las personas cuentan con independencia económica, pueden cubrir sus gastos mensuales sin ningún problema y por si fuera poco tienen mayor certeza de su futuro laboral.
Ahora bien, en el caso de países como Estados Unidos, la Oficina del Censo explicó que la edad promedio de compra de la primera casa es 32. Según se detalla, son personas con ingresos de al menos $75,000 dólares anuales.
Vea también: Requisitos para obtener una hipoteca para comprar casa en EE.UU
Cuando la compra de una vivienda es en edad adulta hay menos riesgo de arrepentirse
La compra de una vivienda siendo joven te permitirá tener control de la propiedad. De igual manera, si es joven la persona puede asumir más fácilmente los riesgos, específicamente lo que se refiere a gastos sorpresas y la pérdida de valor de la propiedad.
En el caso de que decida esperar unos años, la vida adulta puede traer como ventaja la certeza de comprar lo que verdaderamente se quiere, además existe un menor riesgo de arrepentimiento.
Igualmente, si se espera a los 40 años para comprar casa se es más consciente de los ingresos y el lugar donde se quiere vivir.
Lo cierto es que nunca será tarde para comenzar, sin embargo lo ideal es hacerlo cuando sus finanzas son estables, cuando tenga pocas deudas a largo plazo, cuando pueda cubrir sus gastos fijos con su ingreso y tenga un ahorro constante.
Vea también: La asesoría de un Agente de bienes raíces te hará la vida más fácil
Cosas a considerar antes de la compra de una vivienda
Antes de considerar comprar una casa hay dos cosas que usted debe evaluar. La primera es que debes evaluar tu razonamiento detrás de querer comprar.
Es una gran inversión y no debe tomarse a la ligera. Si está comprando una casa solo para tener una casa, es posible que desee pensar dos veces.
Después de saber por qué quieres comprar, evalúa lo que puedes pagar. Esto se determinará principalmente por cuánto ganas y el área en la que vives.
Comments 1