Comprar una segunda casa con el objetivo de tener un ingreso extra por medio de la renta, es una excelente manera de invertir en bienes raíces. Tomar esta decisión es algo que abre la posibilidad a que en un futuro quien invierte pueda vivir de las rentas.
Sin embargo, antes de incursionar de lleno en esta forma de inversión se debe tomar en cuenta varias cosas. En primer lugar evalúa a fondo la zona de la ciudad donde se tiene estimado adquirir la propiedad. De no hacerlo puede que en el camino surjan sentimientos de arrepentimiento.
En el caso que el inmueble se encuentre ubicado en una zona turística se expanden aún más las posibilidades de que este se pueda alquilar rápidamente.
De acuerdo a lo que señalan los expertos en el tema la segunda casa tiene que estar relativamente cerca de la residencia principal. Se sugiere evitar a toda costa lugares remotos.
Otra de las cosas a tomar en cuenta antes de adquirir una segunda casa es pensar que se tiene que hacer frente a los gastos que en un principio se generen.
Uno de estos gastos puede ser la hipoteca, una opción a la que se puede optar perfectamente siempre y cuando no se tenga la cantidad de dinero que piden por la vivienda.
Un dato que resulta curioso en este punto viene del hecho que en muchas oportunidades el banco no presta toda la cantidad de la hipoteca para la segunda propiedad. Solamente facilitan entre el 70% y 50% del total.
Vea también: Invertir En Los Estados Unidos: ¿Una Manera De Obtener La Residencia?
A La Hora de Comprar Una Segunda Casa Hay que Rodearse De Un Equipo Que Brinde Asesoría Inmobiliaria
Por otro lado, contar con un equipo de profesionales que se encuentren en la capacidad de brindar una buena asesoría inmobiliaria es algo fundamental. De esta manera, si se tiene alguna duda al momento de comprar la segunda casa estas quedarán completamente aclaradas.
Por último, es importante precisar que si entre los planes no se encuentra alquilarla, entonces se tiene obligatoriamente que disponer de una cantidad importante de ahorros para poder mantener dos casas.