Invertir tus dólares en propiedades en Estados Unidos es una buena idea, pues puede revalorizarse en el tiempo. El principal atractivo del mercado inmobiliario de la nación norteamericana es la estabilidad económica en un contexto donde otros commodities como el precio del petróleo no ofrecen jugosos retornos.
El Índice de Precios de la Federal Housing Finance Agency evidencia un crecimiento constante y cada vez más amplio desde el 2011. Hay una avance de 1,69% en el primer trimestre del 2018. Eso, después de sufrir descensos cercanos al 3% en plena debacle económica.
El cliente extranjero se convirtió en los últimos años en un asiduo comprador de propiedades en Estados Unidos. Estos compradores buscan casas con el fin de satisfacer sus necesidades, sin abrir mano de los lugares más atractivos.
Adquiere una propiedad en Detroit
En tanto, una de las zonas que los inversores extranjeros ven con mayor oportunidad de inversión es Detroit.
El motivo para ello es que ofrece inversión a bajo costo con rendimientos elevados. Tal como ocurre en los países en pleno desarrollo. No obstante, se cuenta con el beneficio de un dólar estadounidense estable.
Para que la inversión en materia inmobiliaria en la famosa Motown , apócope en inglés de la Ciudad del Motor, sea rentable se debe elegir bien el barrio en donde estará ubicada y el tipo de propiedad que desea comprar. La idea de comprar una vivienda en Detroit es verla como una inversión de futuro.
Detroit es una gran urbe con un potencial oculto, sólo hay que creer para que vuelva a ser lo que fue hace algunos años.
Las propiedades en Estados Unidos están sujetas a impuestos
Por otro lado, algo que deben tomar en cuenta los extranjeros a la hora adquirir una vivienda es que los propietarios de casas en EE.UU son sujetos a impuestos inmobiliarios no importa su nacionalidad.
En operaciones financiadas, los impuestos anuales a la propiedad usualmente son incluidos en los pagos hipotecarios mensuales, ya que los bancos quieren asegurarse de que estos se paguen.
Los impuestos anuales a la propiedad varían de estado a estado, e incluso entre distintas zonas dentro de un mismo estado.
Comments 3