Gran cantidad de extranjeros invierten en la actualidad en bienes raíces en EE.UU. La razón: lo encuentran atractivo. Actualmente Estados Unidos ofrece estabilidad económica, seguridad de la inversión, una moneda fuerte y uno de los mejores retornos de la inversión inmobiliaria del mundo.
Asimismo, este último le brinda la posibilidad de alquilar sus inmuebles y tener una renta mensual en dólares, especialmente para aquellos que viven en países con una tasa de inflación alta y ven permanentemente una pérdida del poder adquisitivo.
Para julio de 2017 los chinos y canadienses figuraron en la lista de los principales compradores de bienes raíces en EE.UU. Estos prefieren zonas como Detroit, Arizona y Texas.
De igual manera, argentinos, colombianos, venezolanos y brasileños destacan también entre los grandes compradores, siendo Florida el estado donde más invierten.
Por otro lado, un dato que resulta curioso es que en 2017, la cifra de viviendas con dueños de origen hispano en EE.UU llegó a 7,472,000.
Esta cifra significa un incremento de 167,000 viviendas en comparación a 2016. La compra de estas propiedades se da en zonas en donde la población de hispanos crece velozmente; Kansas, Iowa y Utah son algunas de esas regiones.
Detroit se encuentra en la mira de los inversionistas extranjeros en materia de bienes raíces
En los últimos tiempos, una de las ciudades que se encuentra en la mira de los inversionistas extranjeros es Detroit.
Como se recordará, en 2013 la ciudad declaró su bancarrota y la población se redujo a tan sólo 700.000. En 2014 salió de la quiebra y el mercado inmobiliario encontró su piso y comenzó a recuperarse. En ese sentido, el Estado a lo largo de este tiempo generó incentivos para que la gente invierta en ella.
Hoy el nuevo renacer de la ciudad está impulsado por el desarrollo de más de un centenar de proyectos en el downtown y en el midtown.
En lo que respecta a bienes raíces, la ciudad tiene las propiedades más económicas de los Estados Unidos, cuenta con precios promedio para unidades de tres dormitorios de 64.110 dólares aproximadamente. Esto sin duda alguna hace que sea atractiva para los foráneos.
Entre los extranjeros que figuran en el ránking de quienes están comprando propiedades en la ciudad se encuentran los argentinos, quienes indudablemente se muestran atraídos por esta hermosa urbe.
Comments 1