¿Está pensando en poner tu casa a la venta? De acuerdo a lo que señalan los expertos el mercado inmobiliario se encuentra atravesando un ciclo bastante positivo, caracterizado por el hecho de que hay muchos dueños que tienen la disposición de vender su propiedad actualmente.
No obstante, resulta normal que te de una sensación de cosquilleo en el cuerpo a la hora y el momento de tomar la decisión y, por supuesto surgen dudas de cómo llevar cabo cada uno de los trámites.
Inclusive hay quienes ven la venta de una casa como una tarea que resulta complicada y hasta imposible. Pero, en este artículo derribaremos esa idea y te ofreceremos una serie de claves para lograr el objetivo de manera exitosa.
La primera clave es despersonalizar tu hogar ¿Qué quiere decir esto? Hay que hacer creer al cliente que se siente como en su casa. Para ello, se deben quitar las fotos o cuadros de la familia y, cambiarlos por pequeños detalles como jarrones o plantas y artículos de decoración.
Vea también: Conceptos que debes conocer para la compra-venta de una vivienda
Invertir capital en tu casa es fundamental
Otra clave que se debe tomar en cuenta es invertir en los pequeños detalles. Un enchufe dañado, una grieta en la cocina son pequeños detalles que pueden hacer que el posible comprador no realice la transacción final. Si queremos vender nuestra vivienda rápido y a un buen precio, debemos colocar algo de capital en ella.
La siguiente clave en la lista es mover los muebles, inclusive si es necesario, olvídese de aquellos que no valgan la pena.
Y los que queden, colóquelos de manera que existe un espacio suficiente para que la persona pueda pasar. Colocar muchos muebles envejece las estancias. No obstante, tampoco deje las habitaciones vacías, porque dan la sensación de ser pequeñas y eso tampoco ayuda.
Por otro lado, si deseas vender tu casa es vital que consultes con un experto inmobiliario. Este profesional puede ayudarte de muchas formas. Entre ellas, destacan que nos puede enseñar los precios de inmuebles similares para tener una idea exacta del valor real de la vivienda.
Igualmente, nos dará información sobre el papeleo y se establecerá una estrategia adecuada para comercializar la casa.
Por último, pero no menos importante para vender tu casa, primeramente asegúrate de que todos los papeles de la vivienda estén en regla, y además todos los pagos estén actualizados.
Comments 5