Alquilar un apartamento o una casa se define como el proceso el que usted le paga dinero todos los meses al dueño de este espacio para vivir allí. Al dinero que usted cancela se le conoce como “alquiler” o “renta”.
En el caso de países como EE.UU el alquiler de apartamento, casas unifamiliares y otras residencias en ese país fue de US$1.440 en septiembre de 2018.
El monto antes señalado representa un 0,2 % menos que en el 2017, lo que se traduce en un pequeño beneficio para aquellos inquilinos que viven alquilados, pero que algún día sueñan con la opción de compra.
No obstante, antes de usted alquilar un apartamento es necesario que conozca cuáles son algunos de los requisitos para ello y algunas recomendaciones.
Una de las primeras cosas que hay que realizar es comprobar la ubicación: Lo mejor es evidenciar la distancia que hay entre la vivienda y los puntos de interés: el centro, el colegio, las paradas de transporte entre otros.
En segundo lugar conoce el precio medio de alquiler de la zona: esto es vital, ya que el precio medio de la zona nos permitirá saber si lo que vas a pagar está en concordancia con lo que se está pidiendo.
Vea también: Apunta estos consejos para comprar inmuebles con estatus de turista
Verifique el inventario de la vivienda antes de firmar
Otro punto importante es verificar el inventario de la vivienda. Cuando se te entrega las llaves de la vivienda usualmente se da un inventario en el que se detalla la relación de muebles y enseres con los que está equipado.
Previo a firmar nada, comprueba que la vivienda tiene todo lo que pone en la lista y avisa de las deficiencias que puedas observar.
En lo que respecta a los requisitos para alquilar un apartamento en una ciudad de los Estados Unidos se pueden mencionar los siguientes: (cabe acotar que estos pueden variar de acuerdo al estado)
– Antecedentes penales (si hubo problemas con la policía, suspensión de licencia de conducir)
– Reporte de crédito para asegurarse que el inquilino siempre se encuentra al día con sus deudas
– Revisión de cuentas bancarias, pedidos de referencia laborales, copias de los últimos recibos de sueldo o corte de los cheques
– Identificación válida del estado
Alquilar un apartamento en Detroit: una manera de invertir
Según señalan los expertos, existen básicamente tres razones para invertir en este momento en la ciudad de Detroit. La primera es el crecimiento de la población, la segunda el crecimiento del empleo, y la tercera pero no menos importante la asequibilidad de las inversiones.
Hay que recordar que una de las maneras más rentables de inversión es el alquilar un apartamento, pues es una manera en la que usted recibe un ingreso mensual sin tener que trabajar.
Según se pudo conocer alrededor de 2,000 nuevos apartamentos de alquiler entraron al mercado en el 2017.
Viendo estas atractivas razones no hay mucho que pensar, lo invitamos a que invierta en el mercado inmobiliario de la ciudad de Detroit.
Comments 2