Una casa grande de cuatro habitaciones, un jardín, cocina amplia, piscina y chimenea es la descripción ideal de la vivienda en la que cualquier persona sueña vivir. Pero, para la mayoría de la gente la realidad es otra. Una muy distinta. Y es que viven en un apartamento pequeño de apenas unos pocos metros cuadros.
Aunque a muchos le resulte poco agradable, vivir en apartamento pequeño tiene sus ventajas y en este post te lo demostraremos.
En primer lugar el hecho de contar con un espacio pequeño implica que tienes que limpiar menos, lo que se traduce inmediatamente en un ahorro importante de tiempo que te permitirá tener más minutos libre para hacer otras cosas.
Otra de las ventajas sin duda alguna se encuentra relacionada con la decoración de tu hogar. Al apartamento tener menos habitaciones, bajan significativamente el número de espacios que tenemos que decorar. Inclusive, puedes crear un espacio integrado donde la sala y el comedor sean uno solo.
La tercera ventaja es que todo estará organizado y en orden, bueno así lo recomiendan los expertos. Y es que por tratarse de un apartamento pequeño se debe evitar el desorden. Establece a cada cosa un espacio y todo te será más sencillo. ¡Hazlo, si es posible!
Vea también: Quieres vender una casa heredada: sigue estos pasos
Un Apartamento Pequeño Es Más Económico Que Una Vivienda
Por otro lado, algo que es importante resaltar que al vivir en un edificio tienes más probabilidades de estar cerca de lugares céntricos como centros comerciales, escuelas, hospitales, lugares de esparcimiento, entre otros.
A todo lo anterior hay que agregar que un apartamento pequeño es mucho más económico, que vivir en una zona residencial con viviendas muy grandes. ¿Una de las razones? Se vive en comunidad.
La siguiente ventaja en la lista es que se tienen una menor cantidad de responsabilidades. ¿A qué se refiere esto? Fácil, el hecho de no tener que mantener las zonas comunes y los espacios abiertos del edificio, donde se ubica tu apartamento, no solamente una ganancia inesperada, sino una manera de aliviar el estrés.
Por último, más que una ventaja te ofrecemos una recomendación; y esta no es más que deshacerte de lo que es imprescindible. Recuerda la máxima menos es más.