A la hora de adquirir inversiones inmobiliarias resulta fundamental protegerlas, esto garantizará en gran parte el éxito de las mismas. Hay quienes recomiendan ante todo que para poder lograrlo se debe mantener los riesgos siempre en mente. Pero, otros sostienen que también resulta fundamental mantenerlos alejados.
Aunque en lo anterior existe una contradicción, no cabe duda que el proteger las inversiones inmobiliarias brindará al inversionista la posibilidad de pisar un terreno más firme a la hora que se presente un problema en el mercado inmobiliario que afecte la inversión que este realizó.
La primera manera de protegerlas es a través de una Sociedad Limitada, la cual es una instrumento bastante útil, ya que permite minimizar o disminuir los problemas relacionados a los impuestos. De igual manera, la Sociedad Limitada se esfuerza en que los inmuebles sean más solventes.
Para quienes no lo saben una Sociedad Limitada tiene como objetivo proteger y/o cuidar las obligaciones de los inversionistas.
Vea también: Invertir En Los Estados Unidos: ¿Una Manera De Obtener La Residencia?
Diversificar Las Inversiones Inmobiliarias Es Una Manera de Protegerlas
En segundo lugar para proteger las inversiones inmobiliarias hay que diversificarlas. Para ello, recomendamos invertir en al menos tres diferentes tipos de propiedades. En relación con este punto hay que precisar que a la hora de diversificar así como existen ventajas también existen algunos riesgos.
Con respecto a los riesgos el problema de la liquidez es uno de ellos. Cuando se coloca capital en varias propiedades, puede ser difícil vender alguna de ellas o simplemente cerrar tratos, lo que hará que se transforme en pérdida a largo plazo.
Una tercera manera de proteger las inversiones inmobiliarias es contar con un seguro inmobiliario. Un seguro puede proteger la inversión de muchas cosas, incluyendo desastres naturales, problemas estructurales, y muchos más.
Por otro lado, si el inversionista tiene en mente arrendar la propiedad lo primero que tiene que hacer para resguardarla es pedirle al futuro inquilino sus antecedentes penales. Además debe exigirle también documentos que confirmen su solvencia económica y moral.
Por último, también se recomienda llevar a cabo un inventario minucioso de las cosas que hay en la vivienda. En el mismo se debe detallar el estado real de la propiedad, para que luego cuando finalice el contrato de arrendamiento evaluar si ha sufrido daños.
Comments 1