Abrumador y estresante son solo dos de los vocablos que se pueden manejar para describir el tema de ahorrar dinero para comprar una casa. No obstante, en este artículo ofreceremos a quien nos lee, ciertas claves para que esto sea más sencillo.
En primer lugar, investiga y observa tus hábitos de consumo y gastos fijos. Es decir, analiza cuáles son tus gastos diarios y si es factible prescindir de alguno de ellos.
Por otro lado, comprende el costo de una vivienda. En este sentido, ocúpate en conseguir en la medida de lo posible la inicial de la casa. Usualmente esta es del 20% del valor de la vivienda.
Si no puedes lograr lo anterior en un solo intento fíjate la cantidad de dinero que quieres ahorrar y coloca entre tus metas a corto plazo reunir mes a mes parte de ese capital.
En tercer lugar estudia en qué momento deseas comprar una casa. Hay períodos del año en los que las viviendas son más económicas y el acceso a créditos es mucho mejor. Según señalan los expertos estos meses son septiembre, octubre y noviembre.
Vea también: ¿Qué es el Rendimiento De Una Inversión En Bienes Raíces?
Si Vas A Comprar Una Casa Cancela Todas Tus Deudas
Otra de las recomendaciones a la hora de comprar una casa es sin duda alguna eliminar las deudas. Esto incluye por supuesto cancelar todas las tarjetas de crédito, pues esto ayudará significativamente a que obtengas un buen préstamo.
Por otra parte, si el dinero que recibes mensualmente por tu trabajo no te alcanza para ahorrar considera la posibilidad de conseguir ingresos extra. Búscate un empleo adicional o conversa con tu jefe para que te coloque horas extras.
Una quinta recomendación es pensar muy bien antes de comprar cualquier cosa. Observa si verdaderamente es una necesidad o un antojo.
Si está comprando su primera casa es vital que sus expectativas sean sensatas respecto del aumento del valor de la propiedad.
La última clave o consejo es recurrir a la regla del 10%. De acuerdo a lo que señalan quienes conocen de estos temas este es el porcentaje que se debe reservar de tu capital para el ahorro. No obstante, no es obligatorio que esto se cumpla, simplemente es una sugerencia.
Comments 1