Si eres un inversionista en bienes raíces y deseas vender una vivienda, debes saber que el proceso se caracteriza por ser complicado y estresante. El motivo: la gran cantidad de trámites y cosas que se deben realizar.
Pero, tranquilo, para que no te agobies, en este post encontrarás una serie de consejos útiles para llevar a cabo esta acción sin ningún tipo de presión y /o complicaciones.
Una de las primeras cosas que hay que hacer antes de llevar a cabo la venta es arreglar la casa. Esto con el fin de que luzca limpia y acogedora. En este punto, recuerda eliminar todos aquellos elementos que reflejen tu personalidad en la propiedad.
En segundo lugar, se deben llevar a cabo las reparaciones que sean necesarias para que se vea mucho mejor. Aquí se pueden incluir reparaciones menores en los baños, arreglo de ventanas, sustitución de bombillos entre otros.
Seguidamente, a la hora de vender una vivienda; y desde el punto de vista de un inversionista en bienes raíces experimentado, hay que establecer un precio justo a la propiedad. ¿A qué nos referimos con esto? Simple, el inmueble debe poseer un precio de mercado.
Para ello, evalúa el costo del metro cuadrado de la zona donde se encuentra la casa; y en base a esto establece el valor de la misma.
Vea también: Invertir En Bienes Raíces En Estados Unidos Con Poco Dinero Es Posible
A La Hora de Vender Una Vivienda Recuerda Anunciar A Través de Internet
En tercer lugar, se recomienda anunciar la propiedad a través de Internet. Se debe tener en mente que hoy en día son muchas las personas que buscan una casa a través de la web. En cuanto a este tema, se sugiere contar con el apoyo o respaldo de una buena agencia de bienes raíces.
Al realizar el anuncio para vender una vivienda, este debe tener en primer lugar fotos de buena calidad. Nítidas y con buena iluminación. Asimismo, es bueno acompañar estas imágenes con una descripción breve de la casa.
Por último, es importante precisar que el portal que se seleccione para publicar la vivienda cuente con un número relevante de usuarios. De esta manera, la información llegará a más compradores interesados.